XIV Jornadas de reflexión de Acción Verapaz Sevilla

 

 image2

Los días 14, 15 y 16 de noviembre tuvieron lugar las XIV Jornadas de reflexión en Sevilla que este año tuvieron como tema Espiritualidad y trascendencia en una sociedad secularizada.

Durante los dos primeros días, ponentes de la talla de Feliz Talego, Inmaculada Cordero, Alicia Martínez o Juanma Palma  expusieron sus ideas sobre la religiosidad y la espiritualidad en la sociedad actual. El último día estuvo dedicado a la relación entre arte, espiritualidad y salud. El profesor Javier Saavedra expuso que numerosos estudios afirman que, con matices y con algunas excepciones, las personas creyentes disfrutan de mejor salud física y mental.  Para terminar Félix Hernández, Dominico y pintor, recalcó la importancia de las artes como fuente de conocimiento y señaló la unión entre la teología y la pintura en la historia de la Iglesia

El interés del tema tratado se tradujo en una gran asistencia y participación en las jornadas. El interés también se evidenció en el debate posterior a cada sesión.

Pincha aquí para leer la crónica completa.

image5

image4

image16

image21

image19

image26

image22

image24

image27

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97