Merienda y rifa solidarias en Madrid

 

 image3

Una año más el grupo de Acción Verapaz de Vallecas celebró una merienda solidaria dentro de la campaña de búsqueda de financiación para el proyecto: ‘Compra de un coche multiusos para Salau (Timor Leste)’, para un internado de las Misioneras Dominicas del Rosario. Esta vez la actividad se desarrolló en los locales de la Asociación de Vecinos, pues el nuevo párroco de la parroquia Santo Tomás de Villanueva ha vetado las actividades de Acción Verapaz en los locales parroquiales.

En un local lleno se inició el acto con la presentación de Marcela Zamora, Misionera Dominica del Rosario, que vivió 12 años en Timor, quien nos presentó el proyecto, a través de un power point con fotos hechas por ella misma del país y de las personas que en él viven, en concreto, de los niños y niñas de los internados que ellas regentan. Ubicados en la dura realidad de este país vecino de Indonesia, e informados de la importante labor que las hermanas realizan con las niñas, pudimos entender la importancia de la compra de este vehículo, que cumplirá múltiples funciones: transporte de personas y de enfermos, de medicinas y abastecimiento del internado. El público siguió con mucho interés la exposición, que fue muy clara y sirvió como motivación para seguir llevando a la práctica la solidaridad.

Terminada la exposición se realizó la rifa de dos botellas de vino y un jamón, que donó para este fin el beneficiario de la Cesta de Navidad de este año. El acto se desarrolló dentro de un ambiente alegre y cercano. El resultado económico fue la recaudación de 650 € para el proyecto.

Agradecemos encarecidamente a la Asociación de Vecinos, el haber puesto sus locales y personas, a disposición de Acción Verapaz para el desarrollo de esta actividad.

image6

image5

image8

image7

image10

image9

image13

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97