Asamblea General de la Delegación “Acción Verapaz Sevilla”

 

 image8

El pasado 25 de abril a las 20.00 se celebró en el salón parroquial de San Jacinto la Asamblea General de la Delegación “Acción Verapaz Sevilla”, con el siguiente orden del día:

1. Información sobre el estado general de la Asociación y la Federación y exposición de los objetivos estratégicos de la delegación de Sevilla para el próximo año.
2. Nombramiento de la nueva Junta Directiva (Estatutos Art. 14.1).
3. Nombramiento de representantes para la Asamblea de la Asociación.
4. Ruegos y preguntas.

A la asamblea, a la que  asistieron 27 socios, comenzó con la intervención del presidente de la Delegación, Javier Saavedra que abordó el primer punto de la orden del día con un análisis DAFO de la situación de la delegación, en el cual mostró y se debatieron las distintas debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la Delegación.

Tras este análisis el presidente estableció los objetivos de la Delegación para el año 2018:

- Aumentar el número de socios
- Mejorar la información que se ofrece a los socios
- Cuidar la sensibilización y la formación
- Colaboración con otros grupos de la parroquia en actividades locales

Cristina Fernández hizo un breve resumen de las cuentas de la delegación en los últimos 3 años. En ellas se pudieron ver las principales fuentes de financiación de la delegación (donativos) y también los resultados de otras acciones proactivas para obtener recaudación destinada a los proyectos. Cristina destacó la capacidad de la delegación para dar respuesta a las demandas puntuales ante huracanes, terremotos o tifones que azotan a los más desfavorecidos.

Por último, Paco Rengel hizo un repaso cualitativo de las actuaciones de la delegación, ilustrando con imágenes aquellas actividades más importantes que se han llevado a cabo estos últimos años (conciertos, obras de teatros…) así como un repaso a los distintos proyectos en los que la delegación se ha involucrado.

Tras esta primera parte se pasó a la propuesta de la nueva Junta Directiva la cual se propuso que estuviera compuesta del siguiente modo:

- Presidente: Francisco Javier Saavedra Macías
- Vicepresidente: Francisco Rengel Alcudia
- Secretaria: Ana María Rodríguez Gómez
- Tesorera: Cristina Fernández Álvaro
- Vocales: Isabel Márquez Díaz, Natividad Magro Rodríguez,  María Concepción Pérez Fernández, María Piedad Niño Ortí

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Respecto al nombramiento de representantes para la Asamblea de la Asociación se decidió que los miembros de la Junta Directiva electa que pudieran acudir de acuerdo con la agenda fueran los representantes de la Delegación.

Una de las socias realizó una pregunta sobre el carácter aconfesional de la asociación. Paco Rengel aclaró que aunque, en la actualidad, todos los miembros de la Junta Directiva y la mayoría de los socios son miembros de alguna institución de la Orden, no siempre ha sido así y no tiene por qué ser así. Los objetivos de la ONGD son aconfesionales y no tienen carácter apostólico. Aunque eso no quiere decir que no se trabaje con congregaciones e instituciones religiosas.

image10

image11

image13

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97