Proyectos en Latinoamérica

Durante 2000-2010 la región experimentó el período de mayor crecimiento económico en las últimas cuatro décadas. Esta bonanza económica, junto con la creación de empleos y la creación de algunas de las políticas más innovadoras en materia social, elevaron a más de  un tercio de la población a la clase media. Sin embargo el 38% de la población sigue siendo vulnerable y se encuentra en riesgo de volver a caer en situación de pobreza.

La desigualdad sigue siendo un problema clave. El progreso ha sido más débil en las mujeres, jóvenes, pueblos indígenas, afrodescendientes y poblaciones rurales. Por otra parte, la resistencia del riesgo de desastres es un reto crucial, a los desastres naturales que golpean a los más pobres. En particular, América Central y el Caribe enfrentan una mayor vulnerabilidad debido a los frecuentes desastres naturales y las crisis alimentarias subsecuentes.

Seleccione en el mapamundi el país del cual desea consultar los proyectos desarrollados por Acción Verapaz.

latinoamerica

Haití Guatemala Colombia Ecuador Perú El Salvador Chile República Dominicana Nicaragua Honduras Costa Rica Paraguay

Seleccione un país

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador Guatemala Haití Honduras Nicaragua Paraguay Perú República Dominicana