Fortalecimiento económico de las mujeres de Bainet, Haití

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Bainet
Año de ejecución: 2017
Actividad: Desarrollo rural
Beneficiarios: Mujeres
Contraparte: Socorro a las mujeres campesina de Bainet SOSFPB
Financiadores: 10.655 € de donaciones particulares

 

El Proyecto de apoyo para el fortalecimiento de la capacidad económica de las mujeres de Bainet ha tenido como objetivo mejorar las condiciones de vida de las mujeres agricultoras, mediante la cría de cabras y la puesta en marcha de pequeñas empresas.

Para ello con los 10.655€ de donaciones particulares se han comprado y distribuido 100 cabras a 50 mujeres campesinas -miembros de la organización SOSFPB- y 20 mulas a 20 mujeres campesinas para que puedan transportar sus productos a los mercados comunitarios e la región.

Como en otros proyectos similares y para asegurar la viabilidad, después de cada ciclo de cría de cabras las beneficiarias del proyecto devolverán a la organización una cría para redistribuirlas a otras familias vulnerables de la comunidad. También se creará un comité de seguimiento que gestionará y supervisará el proyecto. La atención de los animales queda garantizada con la formación que un agente veterinario miembro de SOSPBF organizará para las mujeres campesinas, y con la supervisión que este mismo veterinario posteriormente.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97