Compra de semillas en Marin Verretes (Haití)

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Marin, Verrettes
Año de ejecución: 2018 
Actividad: Agricultura
Beneficiarios: Población campesina
Contraparte: Unité des Jeunes de Marin (UJM)
Financiadores: 4.635 € Comité Oscar Romero de Madrid

 

Este proyecto ha dado apoyo a la población campesina de la gran comunidad de Marin, considerada como una de las más pobres del país y que carece de las infraestructuras básicas para una vida digna.

Desde hace años la población de Marin y de otros lugares, que mayoritariamente vive de la agricultura y la ganadería, se enfrenta a serias dificultades por la degradación constante del medioambiente, que hace que sus cosechas sean cada vez más escasas.

Además, el paso del ciclón Matthew, que devastó cruelmente la comunidad arrasando huertos, ganado, y casas, hizo que la situación de las familias se volviera aún más crítica, careciendo incluso de las semillas para volver a plantar e iniciar un nuevo ciclo agrícola.

Con este proyecto y gracias la colaboración del Comité Oscar Romero de Madrid, que ha aportado 4.635 €, se han podido comprar semillas de guisantes negros, plántulas de plátano, pistachos, mijo, maíz que se han distribuido a las 50 familias campesinas más necesitadas, que han podido recomenzar un ciclo agrícola. Para poder atender a otras familias, se ha acordado con las familias beneficiarias que, después de la cosecha, cada familia pagará una pequeña aportación de semillas de lo que han recibido. Con ello se persigue la sostenibilidad del proyecto y poder para llegar a más familias en los próximos años, mejorado las condiciones de vida de toda la comunidad.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97