Mulas para pequeñas comerciantes (Haití)

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Casembon
Año de ejecución: 2018
Actividad: Desarrollo rural
Beneficiarios: Mujeres campesinas
Contraparte: MOPAKOM
Financiadores: 2.971,54 € de fondos Verapaz

 

El objetivo del proyecto era la compra de 12 mulas para entregar a doce mujeres campesinas, dedicadas al pequeño comercio, para facilitarles el desarrollo de esta actividad económica. Las mujeres beneficiarias, con la recepción de una mula, podrán ejercer el pequeño comercio, vender sus productos y organizar otras actividades generadores de ingresos.

Con 2.971 € procedentes de fondos propios de Verapaz, se compraron 12 mulas para familias campesinas, con las que se facilitará el transporte de sus productos a los mercados comunitarios. La venta de productos generará recursos económicos adicionales, que servirán para costear los gastos escolares de sus hijos e hijas. También servirá para impulsar la producción agrícola, ya que se podrá dar salida a los excedentes producidos.

Gracias a la habilidad del comité de compra de las mulas, integrado por miembros de MOPAKOM, un veterinario y varias beneficiarias, se ha ejecutado el proyecto sin mayor dificultad, y las beneficiarias han recibido las mulas siguiendo los criterios establecidos por la organización MOPAKOM. Las familias serán las responsables de la atención de los animales: alimentación, atención sanitaria, etc.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97