Nueva guardería tras las lluvias (Perú)

 
“portadaproyecto”

País: Perú
Lugar: Piura
Año de ejecución: 2017
Actividad: Construcción
Beneficiarios: Población en general
Contraparte: Hnas. Misioneras Dominicas del Rosario
Financiadores: 36.522 € (Campaña de emergencia)

 

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el Norte y Centro de Perú dan lugar al fenómeno de El Niño costero, que provoca fuertes lluvias que, escurriendo por los cerros y descendiendo con fuerza por las quebradas, ocasionan los llamado huaicos, avalanchas de lodo y piedras.

El año pasado este fenómeno afectó directamente al norte del Perú, a las regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Cajamarca. Desde Acción Verapaz, en colaboración con las Misioneras Dominicas del Rosario, que tienen comunidades en esta zona, pusimos en marcha una campaña de emergencia con la que recaudamos 36.522 € que sirvieron para reconstruir la guardería Gotitas de Amor, en Asentamiento Humano Ollanta Humala en la Ciudad de Piura.

La guardería Gotitas de Amor opera desde 2015 ofreciendo cuidados y educación a niños y niñas de 3 a 12 años, y también asistencia a las madres. La presencia del Niño Costero paralizó la tarea de la guardería debido a la precariedad de la construcción que la alberga. Con el proyecto se podrá reconstruir el salón de la ludoteca, el baño, además de comprar diversos materiales de trabajo deteriorados y atajar el problema de la escasez de agua.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97