Apoyo a población desplazada de R. Dominicana

 
“portadaproyecto”

País: República Dominicana
Lugar: Saint Jean du Sud
Año de ejecución: 2017
Actividad: Desarrollo rural
Beneficiarios: Población en general 
Contraparte: La Organización Têtes Ensembles para el Desarrollo (OTEDA)
Financiadores: 15.456 € (Campaña Delegación de Salamanca)

 

Los 15.456 € enviados por Acción Verapaz Centro (de la Campaña solidaria de la Delegación de Salamanca) permitirá a las familias de este proyecto reiniciar las actividades económicas necesarias para garantizar un ingreso regular en sus hogares, tras los últimos desastres naturales que se han abatido sobre la región del Sur. La mayoría de las familias que se dedican a la agricultura han optado por la cría de caprino, aves de corral y la cría de bovino, pues no todas tienen tierra para cultivar. De esta manera las familias han recibido ganado y aves de corral que les permitirá el relanzamiento de las actividades en sus explotaciones agrícolas.

Las familias participantes del proyecto han intervenido en una sesión de formación sobre la gestión de los animales y técnicas de cría, organizada por un técnico agrícola, miembro de La Organización Têtes Ensembles para el Desarrollo (OTEDA). OTEDA también ha puesto a disposición de las familias un agente veterinario para la desparasitación de los animales antes de su entrega y se ha asegurado igualmente del transporte de los animales desde el mercado público de Chantal a Saint-Jean-du-Sud.

Para asegurar la continuidad del proyecto se firmó un contrato por el que las familias se comprometen a entregar a las Organización Têtes Ensembles pour le Développement (OTEDA) un cabrito después de cada período de gestación, que se distribuirá a otras familias. Para asegurar el cumplimiento de los contratos se ha creado un comité de seguimiento compuesto por un miembro de OTEDA, un miembro de la CASEC y un representante de las familias. Su papel principal consistirá en acompañar a las familias para que alcancen los resultados programados en el proyecto. El comité velará igualmente por el cumplimiento de las recomendaciones hechas en las sesiones de formación.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97