Jornada de la Red Ongd de Madrid

ONG MADRID

Carta de Sonsoles García- Nieto, Presidenta de la Red de Ongds de Madrid:

‘En mi nombre y en el de la Red de ONGD recibid nuestros mejores deseos para un muy feliz año nuevo, que ha empezado de una manera un tanto sorprendente. Espero que hayáis disfrutado de unos merecidos días de descanso y que todo haya discurrido con tranquilidad y sin sobresaltos. 

Más que nunca el año nuevo viene cargado de esperanza y de ilusión cuando vemos que esta pandemia que tanto nos está afectando parece que empieza a tener solución. No obstante, la COVID va a seguir marcando parte de nuestra actuación, como Red de ONGD este año. Sus efectos serán más profundos y duraderos en las poblaciones más vulnerables, por lo que tenemos que movilizarnos para intentar que sean los menores posibles. Y no podemos obviar el análisis de las causas que han originado esta pandemia para intentar que no vuelva a ocurrir. 

Y tanto para paliar su efecto como para atajar y mediar sus causas la cooperación internacional es una herramienta esencial y desde la Red debemos intentar que la población madrileña así lo entienda. Pero también entendemos que la cooperación internacional debe ir de la mano de otros movimientos sociales que aporten también su punto de vista para la nueva realidad. 

ONG MADRID 2

 Con esta intención de analizar el papel de la cooperación internacional madrileña y su alianza con otros movimientos sociales en este año pos COVID que acabamos de inaugurar, os queremos invitar a participar en la próxima jornada de presidencias y direcciones que hemos organizado para el próximo jueves 14 de enero, de 10:00 a 12:30 horas. Es un año ilusionante, pero a su vez con muchos retos importantes que debemos afrontar de ahí la necesidad de contar con vuestras ideas, propuestas e iniciativas con las que construir nuestra acción para este año. 

 Con la esperanza de poder veros a todos y todas el próximo jueves, recibid un fuerte abrazo.

Sonsoles García Nieto

ProgramaDireccionesPresidencias Enero21