“La vida no se vende, se ama y se defiende”

 

 

Maritze, Claudia y Maricel han acudido a las sedes de las Coordinadoras de ONGD de Madrid, tanto a la Estatal como a la Autonómica, donde han tenido la oportunidad de contar su trabajo a las representantes de las ONGD, y así poder estrechar lazos e iniciar futuras colaboraciones. 

Aunque la asistencia de las ONGD no fue todo lo bien que hubiéramos deseado, sí se aprovechó la ocasión para hacer un emotivo reportaje que os traemos:

“Uy, qué bien, aquí todas son mujeres”. Maritze Trigos Torres entra, nos abraza, se mueve aquí y allá, observa, sonríe -sonríe mucho- y, en menos de dos minutos, está recitando uno de sus poemas. Estamos en nuestra oficina y, sí, aquí solo trabajamos mujeres. Viene acompañada de Maricel Sandoval Solarte y Claudia Jimena Pai. Las tres han salido de Colombia para pasar tres meses en Madrid, en el marco de un programa de acogida temporal a defensores y defensoras de derechos humanos. “Echamos de menos nuestros pueblos incluso antes de salir de ellos”, afirma Maricel.

Es 1 de marzo. Una primavera adelantada calienta el ambiente. Se respiran los aires de una huelga feminista que parará el mundo para que todo cambie. “Pensábamos que aquí no habría machismo, pero ya vemos que sí”. La sororidad desborda y teje lazos entre mujeres de todo el mundo. Acostumbradas a la defensa constante de sus derechos y de la vida, nos recuerdan orgullosas que “La resistencia es uno de nuestros mayores recursos”.

(Claudia Jimena Pai, Maricel Sandoval y Maritze Trigos Torres, estarán tres meses España gracias al programa “Madrid Acoge” del Ayuntamiento de Madrid, coordinado por la ONG Mundubat y acompañado por las ONG Movimiento por la Paz (MPDL), Alianza por la solidaridad y Acción Verapaz).

Pincha aquí para ver la noticia completa. 

 

2

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97