Si cuidas el planeta, combates la pobreza

 

image001

 

Si admitimos que, parte de la culpa de la pobreza en el planeta, se debe al deterioro de los ecosistemas, tendremos claro que la lucha contra la pobreza debe pasar, inexorablemente, por el cuidado y regeneración de estos ecosistemas.

Por eso desde la Delegación de Sevilla, y desde el compromiso de nuestra ONGd con la Agenda 2030, hemos querido durante este año, colaborar con un proyecto  de Reforestación  y creación de un vivero comunitario en Saint-Jean-du-Sud (Haití), junto a la Asociación local U.C.A.D.

El jueves 6 de Junio tuvimos la oportunidad de compartir con un nutrido público (casi 170 personas), nuestras inquietudes en este terreno y de darles a conocer cuál es nuestro grano de arena, en este proceso de lucha contra el deterioro de la casa común.

Para la recogida de fondos contamos con la inestimable ayuda del fadista ayamontino Juan Santamaría, acompañado por guitarra clásica portuguesa de Ricardo Martins y  la bandurria de Julio Pardo Carrillo, que cantó a Santa Teresa de Jesús en fado  “Muero porque no muero”, y que nos donó el 50% de los ingresos obtenidos con el evento.

Tras el acto, pudimos compartir con algunos/as asistentes particularidades del proyecto acompañado y pudieron igualmente departir y comprar discos de la obra interpretada.

 

image002

image003

image004

image005

image006

image007

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97