Crónicas de dos voluntarias

 

image6

 

Virtu Reche y Laura Hernández, voluntarias de Acción Verapaz, han regresado de República Dominicana, donde han vivido dos semanas en El Seibo. Éstas son algunas de las cosas que nos cuentan:

“Ya va a hacer casi unos sesenta días de nuestra vuelta de El Seibo, siempre nos dijeron que dos semanas era muy poco y tenían razón, lo que nadie pudo imaginarse fue la suerte que tuvimos por elegir esta provincia y al padre Miguel Ángel para vivir nuestra primera experiencia como cooperantes de Acción Verapaz”.

“El regalo más importante que yo me llevo es sin duda haber conocido a tanta gente a primera vista tan indefensa, porque de lo que en el primer mundo consideramos ‘situaciones de vulnerabilidad’ surgen los corazones y las personas más fuertes de este universo”.

“Con la de nervios que tenía las semanas antes de irme, pensando en si podría estar en un lugar tan lejos de casa y en si mi ayuda serviría... Y ahora dos meses después cogería un avión casi sin pensar para volver allí solamente para estar, porque casi no necesitan ayuda, ellos saben luchar con uñas y dientes por sus derechos, pero aun así te agradecen una y otra vez tu presencia, solo con que estés es suficiente, ¡la unión hace la fuerza!”

Puedes acceder a las crónicas de ambas en estos enlaces: Laura, Virtu.

 

image9

image8

image12

image10

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97