El Colegio Mayor El Pino con Camerún

 

image10

 

El miércoles 19 de febrero, en el Colegio Mayor Sta. María del Pino, de Madrid, se presentó el Proyecto conmemorativo del XXV Aniversario de Acción Verapaz, de Compra de una ambulancia para el Hospital San Martín de Porres, en Yaoundé, Camerún.

Águeda Mariño Rico presentó Acción Verapaz, y también el sentido de este proyecto en este año de celebración de veinticinco años de cooperación.

Para llevar a cabo la sensibilización y motivación de las jóvenes universitarias, a fin de que se sumen a este proyecto, Cristina Antolín Tomás, fundadora, directora y cirujana de este hospital durante doce años, ha dado una charla titulada: "La salud en Camerún ¿un derecho?".

Además de la valiosa información sobre la precariedad sanitaria en este país y cómo el acceso a la atención médica es un derecho negado a la mayoría de la población, especialmente la rural y habitantes de barrios periféricos de las ciudades, el testimonio personal de Cristina ha causado un gran impacto en las jóvenes, por su entrega y trabajo incansable siempre a favor de aquellos más vulnerables y excluidos.

Al finalizar la charla, un odontólogo, que cada año viaja a Camerún para realizar campañas de salud bucodental en diversas zonas y centros hospitalarios del país, compartió su experiencia.

Por parte del Colegio Mayor, las estudiantes van a realizar una actividad, Barrilada Solidaria, en el mes de mayo, a fin de recaudar fondos para el proyecto presentado.

 

image12

image13

image14

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97