¿ES UN CRIMEN SER SOLIDARIO?

 

image2

 

Javier Aguilera, fraile dominico y miembro de la Delegación de Sevilla de Acción Verapaz, ha redactado este texto para denunciar la criminalización de la solidaridad por parte de los Estados y también de la sociedad. Tanto organizaciones civiles como personas concretas se ven limitadas e incluso penalizadas con multas o cárcel por prestar auxilio en fronteras y mares a seres humanos en riesgo de muerte o en condiciones infrahumanas de vida. ¿Por qué? Por ser migrantes que intentan acceder a nuestras acomodadas sociedades, neuróticas de la seguridad y el bienestar egoísta a toda costa.

Javier nos confronta como personas, como sociedad civil y como habitantes de estados que se dicen "de Derecho".  “Somos nosotros, los ciudadanos de a pie, los que tendríamos que ejercer presión cuando vemos que nuestros gobiernos no cumplen con la defensa de estos derechos y encima criminalizan a aquellos que intentan llevarlo a cabo”.

“Salvar la vida de las personas no puede ser nunca un delito y sí una obligación de las personas y de los estados. No podemos negar el auxilio a las personas, hombres y mujeres, niños y niñas, que ven en peligro su vida o su libertad”.

Os dejamos el enlace al Texto Denuncia.

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97