¡Cuando un poco se multiplica!

 

Portada Noticia destacada

 

Desde Haití, donde hemos hecho llegar 2.000 € de ayuda de emergencia a través de esta Organización de Mujeres (SOSFPB), han enviado este mail que describe muy bien cómo multiplican lo que reciben:

 

"Señoras y Señores Responsables, Donantes, de Acción Verapaz, ¿Cómo agradecerles la valiosa ayuda que nos han enviado para responder a las necesidades más urgentes de más de una treintena de familias campesinas gravemente afectadas por la pandemia del Coronavirus en Haití?

 

Empujados por las dificultades socioeconómicas durante esta crisis sanitaria, muchas familias campesinas necesitaban de manera muy urgente ayuda alimentaria, la mayor parte de ellos proceden de familias con grandes dificultades para encontrar algo que comer durante este prolongado tiempo de confinamiento. Gracias a su ayuda económica, 20 familias campesinas recibieron una ayuda de dos mil gourdes cada una (2,000.00 HTG), 22 familias recibieron también un kit de alimentos secos compuesto de: arroz, pescado, azúcar, leche, espaguetti, aceite, pan y condimentos de cocina. Más de 15 personas mayores recibieron raciones cocinadas de comida. Gracias a su ayuda, 59 familias encontraron ayuda de emergencia rápida y directamente. 

 

La distribución de kits de alimentación se llevó a cabo con la ayuda de 5 personas voluntarias quienes aseguraron el transporte de estos kits a los domicilios de los beneficiarios. Estas familias directamente afectadas están realmente contentas y nos pidieron que les trasladáramos su agradecimiento. Su ayuda permitió a familias gravemente afectadas por la pandemia del coronavirus a levantar la cabeza. Ellos pudieron salir de sus miserias y respirar un poco durante estas semanas, aunque un gran número de cosas continúa haciendo falta, a nivel de medios, nosotros no podremos ayudar a muchas más familias. 

 

En este momento, nos gustaría expresar nuestra gratitud hacia lo que está demostrado es una verdadera prueba de amistad. Jamás vamos a olvidar su gesto solidario durante esta dura prueba. En definitiva, nos gustaría, en primer lugar, transmitirles nuestro agradecimiento por su gesto de comprensión y de caridad hacia nosotros, a la vez que les pedimos que crean, Señoras y Señores, Donantes de Acción Verapaz, en nuestros más sinceros saludos. 

 

Pour SOSFPB :

 

Solange Joseph"

 

¡¡¡SIGAMOS HACIÉNDOLO POSIBLE!!!

  

1 Otras Noticia Destacada

 

2 Otras Noticia Destacada

 

3 Otras Noticia Destacada

 

4 Otras Noticia Destacada

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97