Becas escolares

 
becas-guatemala

País:Guatemala.
Lugar: Ciudad de Guatemala.
Actividad: Educación.
Beneficiarios: 46 niñas y niños.
Contraparte: ASSUME.
Financiadores: Padrinos y Madrinas (360,00 € niño/año).

 

Acción Verapaz coordinaba desde 2001 un proyecto de becas en Guatemala. El proyecto comenzó en Chihúl y finalizó en la comunidad de San Vicente de los Cimientos, en el departamento del Quiché. Este proyecto era supervisado por nuestra colaboradora Rosa Alcubilla y ejecutado por nuestras contrapartes guatemaltecas, el Comité de Proyectos de Desarrollo del Quiché (COPRODESQUI) primero, y la Asociación para el Desarrollo de San Vicente de los Cimientos (ADESCIVI) después. Ha sido la propia Rosa quien, a través de un breve pero contundente informe, nos ha recomendado comenzar de nuevo este proyecto en la capital del país, Ciudad de Guatemala, a través de la Asociación por la Solidaridad y Superación de la Mujer Especial (ASSUME), organización de reconocida trayectoria.

46 niñas y niños se beneficiarán en Ciudad de Guatemala de este proyecto: aún es posible participar apadrinando un niño.

A continuación pasamos a presentar un presupuesto repartiendo los 360,00 € anuales por niño, se asombraran de la cantidad de cosas de las que dispondran estos niños con tan poco dinero:

    • 70 euros para:
    • uniforme (si es niña falda, blusa y sueter y un pants para la clase de ejercicios. Si fuese niño pantalón, camisa y sueter y un pants para la clase de ejercicios. Los zapatos es un costo adicional pero solo si ustedes lo pueden contemplar),
    • y útiles escolares (que incluye lo más necesario: 10 cuadernos, hojas en blanco (100), con líneas y cuadros (100 cada una), lápices, borradores, sacapuntas, bolígrafos, marcadores para pizarra y de colores, crayones, juegos de geometría, cartulinas de colores y variedad de papeles, pegamento, estuche para sus lápices, libretas para apuntes. plástico para forrar sus cuadernos, material para manualidades que realizaran en el transcurso del año).

    • 25 euros por mes para surtir la bolsa Mensualmente con productos nutricionales, para que la alimentación de los niños pueda ser complementada sanamente y darles ese tipo de apoyo.

      Dentro de la bolsa que consideramos surtirles: AVENA, INCAPARINA, HARINA DE MAIZ, HARINA DE PAN, AZUCAR, FRIJOLES, ARROZ, ACEITE VEGETAL, SAL, CAFÉ, JABÓN DE BAÑO, JABÓN DE ROPA, PASTA DE DIENTES, SHAMPU y PAPEL HIGIENICO.


    • Los 40 euros que restan queremos ir haciendo un fondo para:

    • Renovar los útiles que anteriormente mencioné y que rápidamente gastan. Con un tiempo considerable se estima renovar ciertos útiles para los chicos, pues se sabe que no son durables como los lápices, etc.

  • Facilitarles una cantidad suficiente para transporte, si los niños necesitan tomar un bus para sus escuelas. Esto lo haremos por medio de un conocimiento firmado por los padres.

Además, las madres se van a integrar a los talleres de relaciones sanas facilitados por mujeres de la Asociación por la Solidaridad y Superación de la Mujer Especial (ASSUME) que ya están capacitadas para esa tarea.

Si quieres colaborar, apadrina un niño...

 

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97