Emergencia en Mozambique

 

El fuerte temporal que azotó el sudeste africano las últimas semanas de enero ha provocado graves inundaciones en Mozambique y Malawi donde unas 200 personas han fallecido y 800.000 se han visto damnificadas por la catástrofe.

Las lluvias han superado el 150% de los valores normales. En Zambezia, la provincia de Mozambique más afectada por las inundaciones, el 70% de los caminos son inaccesibles. Mafalda, misionera dominica en esta provincia, nos informa de la situación y nos pide ayuda.

 

La experiencia nos dice que lo que no sale en los medios de comunicación no existe. Es lo que ha ocurrido con las inundaciones que recientemente han afectado a Mozambique. Como en este país hay presencia de Congregaciones de dominicas españolas, desde allí nos ha llegado a través de las Misioneras Dominicas del Rosario una llamada a la solidaridad, pues los datos que ofrece sobre la situación muestran que estamos ante un verdadero drama y una situación de en emergencia. Por eso, desde Acción Verapaz nos hacemos eco de esta llamada y la queremos difundir, ofreciendo, además un cauce de participación para quienes quieran responder a esta llamada.

              HAZ UN DONATIVO - ¡MOZAMBIQUE TE NECESITA!  

Al conocer bien a quienes nos hacen la llamada y confiar en su capacidad para hacer el uso adecuado de la ayuda en favor de los afectados, podéis hacer vuestros ingresos en esta cuenta:

                       ES92 0075 0001 87 0606358033

                En el ingreso basta que indiques: 'Para Mozambique'

                                ¡MUCHAS GRACIAS!

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97