Resultado becas de estudio 2015

 

Assume nos ha enviado desde Guatemala el informe de alumnos y alumnas becados por “Acción Verapaz” en el año 2015 y la proyección para el año 2016. El total de becas de estudio que mantiene Acción Verapaz es de 47.

Estas becas, cuyo coste es de 360 € anuales, se destinan a familias con escasos recursos económicos y consisten en la mochila con los útiles de estudio para el curso y, si es necesario, los libros de apoyo; el uniforme diario y el de gimnasia; cada cuatro meses se entrega una bolsa con alimentos básicos y una canasta en Navidad. Si el alumno vive lejos del centro educativo se añade el pasaje y, si está entre los alumnos mayores, el plus de las clases de mecanografía e informática.

Una vez que terminan 6º de primaria y el 3º curso de enseñanza básica se les paga también el título. En esta enseñanza básica también hay que incluir los costes aparte de electricidad y cocina.

Assume se preocupa también de que la educación que reciben estos alumnos sea integral, para ello trabaja siempre con las familias. Las madres reciben, los primeros domingos de mes, un taller en Relaciones Sanas y Crecimiento Familiar. Se programan igualmente actividades en las que se busca el refuerzo de las relaciones intrafamiliares, como son las dos excursiones que se realizan cada curso dentro de las cuales se realizan dinámicas de encuentro y colaboración.

Aquí tenéis unas fotos de algunas de las actividades realizadas con los niños becados y sus familias.

Más información sobre estas becas de estudio.

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97