Asamblea de Socios en Madrid

 

El martes 8 de noviembre pasado, tuvo lugar la Asamblea de la Delegación de Madrid, en la parroquia de Santa Rosa, que nos acogió con la amabilidad de siempre.

Asamblea 3

Empezamos, como ya vamos teniendo por costumbre, con un texto de motivación antes de entrar al orden del día, que se desarrolló sobre los siguientes puntos:

  • Evaluación de las actividades del curso pasado (2015-2016) en el que se trabajó sobre el proyecto en Benín “Construcción de un centro de estudio”. Se hizo un repaso de las actividades realizas en las parroquias de Santo Rosa y de Santo Tomás de Villanueva, que junto con otras, como la realizada en el Colegio de los Dominicos de La Coruña, permitieron la financiación del proyecto. El proyecto está ya en ejecución y se pudieron ver las fotos de las fases iniciales.
  • Programación del curso 2016-2017. Además de las parroquias citadas es previsible que en la del Cristo del Olivar este curso también se haga alguna actividad. Todas las que se realicen será para obtener fondos para el proyecto que se eligió en esta misma Asamblea: “Construcción de un gallinero para una escuela”, en Café Lompré (Haití).
  • Como un cierre de lujo tuvimos la charla ofrecida por Lucas del Barrio y Thatiana Jean, haitiana, participantes en la Misión de las Naciones Unidas para la estabilidad de Haití, que nos dieron su visión de la realidad actual de Haití, descendiendo a hechos concretos, mostrando lo mucho que hay que hacer para mejorar este país y apuntando a la metodología más adecuada. En este sentido nos indicaron que la actuación de Acción Verapaz en el país toma la dirección apropiada.

Lucas y Thatiana

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97