Construcción de un Centro de estudios para adolescentes y jóvenes en Benín

 
portadaCentrEstudios

País: República de Benín.
Lugar: Adjohoun.
Año de ejecución: 2016.
Actividad: Educación.
Beneficiarios: 1.800 alumnos de secundaria y bachillerato.
Contraparte: Amour sans Frontières.
Financiadores: Acción Verapaz Madrid 20.024,50 € (Parroquia de Sto. Tomás, Sta. Rosa de Lima, Colegio de Dominicos de La Coruña y donativos particulares).

 
Se ha construido un nuevo Centro de estudios con libros, conexión eléctrica y a internet, mobiliario y fotocopiadora. De ello se benefician los alumnos de secundaria y bachillerato del instituto de Adjohoun que no tienen la posibilidad de acceder a un Centro de estudio digno de ese nombre.
 
La ONG disponía de uno muy pequeño, sin infraestructura ninguna, ni espacio para los ordenadores. Actualmente el acceso a internet es de gran utilidad para los alumnos y profesores y supone una riqueza cultural a la que nunca han podido tener opción.
Además, la mayoría de los padres de los alumnos, pobres y analfabetos, no disponen de los medios necesarios para comprar a sus hijos los libros exigidos por el programa actual.
 
La construcción se ha realizado con la participación de la población, comenzando por la fabricación de los ladrillos de barro y terminando con la colocación del mobiliario.
 
Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97