Por su gran diversidad geológica y cultural, Camerún ha ganado el apodo de “la África en miniatura”. En los últimos años el país ha realizado varios esfuerzos por avanzar en la consecución de los objetivos trazados en la Agenda 2030. Sin embargo, factores como la pobreza, el acceso limitado a la educación y políticas insuficientemente favorecedoras del desarrollo económico dificultan el avance del país en esta área.

En materia de indicadores sociales, Camerún no ha logrado garantizar la educación básica universal y las carencias de infraestructura y profesorado dificultan la calidad de la oferta.  Estos indicadores revelan importantes desigualdades en el acceso y la calidad de los servicios sociales básicos. Además, la vulnerabilidad es alta,  la pobreza 

y la desigualdad siguen siendo problemas de desarrollo en Bolivia y existe el riesgo de empobrecimiento.

Acción Verapaz en Camerún

Con este escenario, las necesidades de las contrapartes que trabajan en la República de Camerún son esencialmente las derivadas de proyectos de asistencia sanitaria, recursos destinados a educación, especialmente para las mujeres y población infantil, necesidades de emergencia ante determinadas circunstancias coyunturales y de infraestructura que acompañe a los proyectos mencionados incluidos el abastecimiento energético y de suministro y tratamiento de agua.


Página 1 de 3