Crianza de cerdos para mantener la escolarización

 
portada 835

País: R. D. Congo.
Lugar: Mbujimayi.
Año de ejecución: 2014.
Actividad: Ganadería.
Beneficiarios: 30 niños y adolescentes vulnerables y huérfanos entre 6 y 20 años.
Contraparte: Comunidad Dominica de Mbujimayi.
Financiadores: Acción Verapaz Centro, Delegación de Sevilla (5504 €).

 

La Comunidad Dominica de Mbujimayi realiza actividades de integración de los niños vulnerables y huérfanos de la localidad, y acompañan a los habitantes más desfavorecidos con tareas como: alfabetización de chicas jóvenes y madres analfabetas, apoyo a las familias mediante la cría de ganado menor (pollos, conejos, cuyes, palomas, patos y cerdos), formación de las madres en la fabricación de jabón artesanal, etc.

Puesto que la comunidad no tiene medios financieros para continuar estas actividades, han elaborado este proyecto de cría de cerdos que permitirá generar los ingresos necesarios para sostener el apoyo a la infancia más desfavorecida.

El proyecto propuesto consiste en la crianza de cerdos como actividad de autofinanciación para hacer sostenibles la escolarización y la integración de los niños y niñas huérfanos de Mbujimayi que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad. De este modo, los productos de la crianza de cerdos ayudarán a paliar las carencias económicas que sufre la comunidad y sostener así la realización de estas actividades.

Este proyecto, financiado por la Delegación de Acción Verapaz en Sevilla, además de conseguir ingresos para la educación de los niños, muestra al resto de la comunidad que es posible luchar contra la falta de proteínas de origen animal en su alimentación mediante estas pequeñas acciones.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97