Construcción de sala infantil (Mozambique)

 
Aula infantil

País:  Mozambique.
Lugar:  Quelimane, Zambezia.
Año de ejecución: 2016.
Actividad: Educación.
Beneficiarios: 50 niños de 4 a 5 años.
Contraparte: Hermanas Dominicas del Rosario.
Financiadores: Acción Verapaz Centro 8.903 € (Delegación de Sevilla 3.797,96 € - el resto de donaciones particulares).

 

Este proyecto fue titulado “Crecer más” y ha consistido en la implantación de la educación preescolar en la zona. Esta educación preescolar es la primera etapa de la educación básica en el proceso de crecimiento personal, y es complementaria a la acción educativa de la familia, con la que se trabaja en estrecha relación.

La sala infantil se construyó dentro del Centro de Solidaridad de Chirangano en el que se imparte alfabetización, costura y formación, además de contar con biblioteca escolar y sala de informática en dos edificios que se ha aprovechado para reformar.

No existía en toda la zona ningún centro de atención infantil. Actualmente, además de atender a estos niños, la terraza, con su porche reconstruido, se ha dedicado a usos múltiples como la formación de jóvenes, alfabetización de 25 adultos y otras muchas actividades.

El centro cuenta ahora con baños y cocina, mediante la cual se puede ofrecer una comida al día a estos niños, para muchos de ellos la única que consiguen.

El proyecto ha contado con el apoyo institucional del Concejal del distrito y el Alcalde de la Ciudad, el Director de Educación del Distrito y el Director de Proyectos Sociales de la Embajada de Francia, además de los Responsables del Barrio y de la Comunidad. Todos ellos acompañaron a los usuarios en la fiesta de inauguración el 8 de febrero.

El proyecto completo, en el que ha colaborado Acción Verapaz con la construcción del preescolar, contó con la reforma de los dos edificios, 3 baños, pavimentación de patios, mobiliario y material didáctico y escolar, fue patrocinado por la Cooperación Francesa.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97