Torre para depósito de agua, en Mozambique

 
“portadaproyecto”

País: Mozambique
Lugar: Maputo, Barrio de Muhalace
Año de ejecución: 2019
Actividad: Construcción
Beneficiarios: 1.000 personas, de proyectos y barrio
Contraparte: Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción
Financiadores: 6.140 € (Donación recibida por Acción Verapaz Navarra)

 

La Congregación de Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción, presente en el Barrio de Muhalaze (Mozambique), ha realizado este proyecto de construcción de una nueva Torre de cemento armado, que soporta dos depósitos con capacidad para 20.000 litros de agua, contando con la financiación de 6.140 € - por parte de una donación que recibió Acción Verapaz Navarra.

El barrio de Muhalaze, inicialmente rural, con una economía basada en la agricultura de subsistencia, y unos 3.000 habitantes, se ha ido transformando y poblando. Actualmente ronda los 30.000 habitantes, que viven de la economía informal, y no cuenta con infraestructuras básicas suficientes para toda esta población. Los depósitos construidos permiten abastecer también a los vecinos cuando el suministro de luz se interrumpe y no les es posible poner en funcionamiento las bombas de sus propios depósitos, con mucha menor capacidad.

Este depósito abastece de agua a tres proyectos:

1. Un Centro de Acogida a ancianos en régimen de internamiento cuyo objetivo es acoger ancianos sin familia, perdidos o abandonados por sus familiares.

2. Un Centro Infantil, con 120 niños de edades comprendidas entre 2 a 5 años de familias monoparentales o en situación de pobreza.

3. Un proyecto de “Huertas familiares” en la época de invierno (mayo-septiembre), en el que las madres de los niños, cultivan y venden los productos obtenidos.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97