Formación y promoción de jóvenes

 
portada 810

País: Ruanda.
Lugar: Masaka, Kigese, Kamonyi.
Año de ejecución: 2012-2013.
Actividad: Formación.
Beneficiarios: 72 jóvenes.
Contraparte: Dominicas Misioneras de África.
Financiadores: Acción Verapaz D. Provincia de Las Palmas (7574 €).

 

El Hogar Social de Masaka fue fundado por las Hermanas Dominicas Misioneras de África en 2000. Gracias a este centro, las jóvenes aprendían corte y confección y bordado moderno durante un periodo de 2 años, y tras esta formación eran capaces de defenderse en su propio ambiente, pues habían recibido también clases de economía rural, de comunicación… Así adquirían las capacidades para luchar contra la ignorancia y los matrimonios precoces. Durante más de 10 años contaron con el apoyo económico de una misionera seglar, y al morir ésta las puertas del Hogar Social tuvieron que cerrar por falta de medios económicos.

Desde entonces las jóvenes de Masaka han vuelto a la situación en que se encontraban de aislamiento en el mundo rural, preocupadas por su futuro, la pobreza y la ignorancia. Al terminar los estudios de enseñanza primaria tienen graves problemas para proseguir los estudios secundarios y afrontar el futuro con más esperanza.

La Delegación de Acción Verapaz de la Provincia de Las Palmas decidió en 2012 apoyar este Hogar Social y desde entonces se han enviado 7.574 € que sirven para pagar a las profesoras y comprar el material necesario para la formación. Las jóvenes viven con sus familias, acuden al centro por la mañana y regresan a sus casas por la tarde. Finalmente podrán salir del aislamiento y la pobreza trabajando en algún taller de costura o por cuenta propia.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97