Ayuda de Emergencia a Filipinas 1ª fase

 
portada 498

País: Filipinas.
Lugar: Isla de Manicani y Borongan (Samar).
Año de ejecución: 2014.
Actividad: Emergencia.
Beneficiarios: Escuelas de Manicani y pescadores de Borongan.
Contraparte: Hermanas Dominicas de la Anunciata.
Financiadores: Campaña de ayuda de emergencia 1ª fase (40.000 €).

 

El tifón Haiyan, también llamado Yolanda, fue uno de los ciclones más intensos y mortíferos de los últimos tiempos. Devastó el Sudeste Asiático, especialmente Filipinas, matando a aproximadamente 6.300 personas. Cuatro millones de personas perdieron su vivienda.

La primera fase de la ayuda procedente de la recaudación de la Campaña promovida por Verapaz se repartió en dos proyectos. En pupitres para las escuelas de la isla de Manicani y en tres pueblos pesqueros de Borongán (Samar), donde se repartieron 700 lotes de artes de pesca.

Toda la alimentación y la economía de estas poblaciones se fundamenta en el mar, pero estos pescadores habían perdido todas sus redes y artes de pesca por lo que su futuro se veía muy comprometido.

A las escuelas sin mobiliario de la isla de Manicani se llevaron 600 sillas-pupitre ya que se supo que los niños escribían en el suelo. La construcción del material se encargó a familias de la zona, lo que contribuyó a la mejora de la economía local.

Verapaz se sintió especialmente afectada ya que sabía que la Familia Dominicana de la zona estaba perfectamente organizada para prestar la ayuda necesaria a la población. La campaña de emergencia realizada entre nuestros colaboradores llegó a recoger 107.000 € estos proyectos corresponden a la primera fase de la ayuda.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97