Compra de Ordenadores para Casa Hogar en Udon Thani

 
ordenadores-udon-thani

País:Tailandia.
Lugar: Udon Thani.
Año de ejecución:2012.
Actividad:Equipamiento. Educación.
Beneficiarios:21 niñas de la Casa Hogar y personas que viven en los alrededores.
Contraparte:Religiosas Misioneras de Santo Domingo.
Financiadores:Acción Verapaz 4.800 €.

 

La economía del noreste tailandés es fundamentalmente agraria y basada en el cultivo del arroz. La región es muy pobre debido en gran parte las temporadas sequía-inundaciones tan extremas y a la poca fertilidad del suelo, causada por la sobreexplotación agraria. Como consecuencia, muchos jóvenes abandonan la escuela a una temprana edad para ponerse a trabajar en las granjas familiares o deciden buscar mejores salarios en Bangkok.

Frente a esta realidad se creó, en una ciudad llamada Udon Thani, la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario, que gestionan las Hermanas de la Congregación Santo Domingo. Allí, niñas y jóvenes residentes en las zonas alejadas de las instituciones educativas pueden acceder al estudio.

En la Casa Hogar hay 21 niñas entre los 7 y 14 años que cursan desde los grados segundos de primaria, hasta segundo de bachillerato. Allí se acogen a niñas y adolescentes con deseo de promoción humana e intelectual y de pocos recursos económicos, para ofrecerles la posibilidad de una educación formal integral, con el fin de mejorar su calidad de vida.

En su proceso formativo, se requiere cada vez más del uso de ordenadores para las consultas académicas y el desarrollo de trabajos, pero no cuentan con los ordenadores.

Acción Verapaz ha donado 4.800 € para apoyar este proyecto y poder comprar 15 ordenadores y dos impresoras, con los que las niñas están adquiriendo un mayor manejo de las herramientas informáticas y se preparan para enfrentar los desafíos en el campo educativo y laboral.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97