Construcción de un Centro de apoyo integral para mujeres y niños Sucre (BOLIVIA)

 
portada1

País: Bolivia.
Lugar: Sucre.
Año de ejecución: 2016.
Actividad: Formación.
Beneficiarios: mujeres, niñas y niños de 15 barrios de la zona de Ckarapuncu.
Contraparte: CONTEXTO
Financiadores: Acción Verapaz Centro 47.452 € (29.756 € de la Junta de Castilla León) .

 
CONTEXTO lleva más de 20 años de trabajo en el empoderamiento de las mujeres con una visión integral. El objetivo de este proyecto fue construir un Centro de Apoyo Integral para mujeres, niñas y niños y capacitar y formar integralmente a mujeres, niñas y niños de 15 barrios de la zona de Ckarapuncu, la zona más alejada del municipio de Sucre, que sufre una situación de extrema pobreza. Para esta organización, el trabajo con las mujeres y sus hijos redunda a la larga en una mejora social para toda la comunidad.
 
Se construyó una infraestructura con 2 bloques, uno con un Salón Múltiple, Administración, Cocina, Depósito y Dormitorio, y otro con baños para niñas y niños con lavabos y duchas. Este Centro dará cabida a programas de formación y capacitación integral de la mujer, que les abra paso a su inserción laboral y apoyo educativo a los niños.
 
Al tiempo que se construyó el Centro se dio capacitación y formación a mujeres y a 5 hombres, autoridades locales, que además recibieron un curso en planificación política. También estuvieron apoyados educativamente 100 niños/as de la zona de Ckarapuncu.
 
Al final del proyecto 341 mujeres de 12 barrios de la zona Ckarapunku fueron formadas integralmente en sus barrios con temas de: Autoestima, Liderazgo, Medicina tradicional, Participación y control social, el Vivir Bien y Ley de Derechos de la Madre Tierra, Ley contra el Racismo y la discriminación. Y el 80% (319 mujeres) participaron en la formación técnica productiva en tejidos, con módulos teórico prácticos, adecuados a su realidad.
 
Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97