Un beca universitaria en Colombia

 
“portadaproyecto”

País: Colombia
Lugar: Trujillo
Año de ejecución: 2018
Actividad: Educación
Beneficiarios: Luz Marina Betancurt
Contraparte: AFAVIT
Financiadores: 2.500 € de donación particular

 

Una donación particular de 2.500 € ha servido para apoyar los estudios universitarios de Luz Marina Betancurt, voluntaria y beneficiaria del AFAVIT, la contraparte de Acción Verapaz que trabaja en la memoria, verdad, justicia y reparación de los crímenes de Trujillo en Colombia.

 

A finales del siglo pasado y en tres de los municipios de Trujillo, se cometieron por agentes estatales, 340 crímenes que aún permanecen en la impunidad. AFAVIT (Asociación de Familiares de las Víctimas de Trujillo-Valle) se creó para esclarecer la verdad, exigir justicia e impulsar la reparación de la sociedad civil en Trujillo tras estos crímenes impunes. Acción Verapaz colabora desde 2012 con AFAVIT en un proyecto, para facilitar a las familias de las víctimas cierta autonomía económica a través de talleres de costura y la cría de gallinas.

 

Luz Marina, cuyo padre es beneficiario del programa de AFAVIT y atiende un gallinero en su casa de campo, hizo de mamá y papá de sus dos hijas, infundiéndole grandes valores, e integrándolas en el proceso de AFAVIT desde niñas. Ella no sólo trabaja en AFAVIT como Educadora infantil y Secretaria, sino que además ejerce como tesorera de la Junta. Con sus estudios podrá apoyar el trabajo de la Asociación con una mejor preparación.

 

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97