Equipo ortopédico para ancianos (Cuba)

 
ortopedico

País:  Cuba.
Lugar:  La Habana, barrio San Antonio “La Timba”.
Año de ejecución: 2015.
Actividad: Tercera Edad.
Beneficiarios:  25 ancianos con limitación de movimiento.
Contraparte:  Religiosas de la Congregación de Santo Domingo.
Financiadores:  Acción Verapaz Centro 2.695 €.

 

Cuba posee un alto número de ancianos y ancianas, siendo una de las naciones más envejecidas en el continente y en el mundo entero. Nuestro municipio y barrio es el que más porcentaje de ancianos y ancianas tiene por kilómetro cuadrado en toda la isla. La necesidad de ayuda y asistencia se hace más urgente.
El barrio de San Antonio, más conocido como “La Timba” es un barrio marginal con casuchas, cerca de la Plaza de la Revolución, que se va modernizando poco a poco. Alli se instaló, desde la década del 90, la Congregación Santo Domingo dando inicio al proyecto de ayuda de alimentos para un numeroso grupo de ancianos de la 3ra edad. Edades comprendidas entre los 68 y 104 años de edad.
La ayuda se ha ido incrementando cada vez más sobre todo en la calidad, pero al mismo tiempo las necesidades materiales han ido aumentando y diversificándose debido a problemas de salud, típicos de las edades de estas personas. Es así que la demanda de sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones, son tan necesarias como los propios alimentos para aumentar y sostener la calidad de vida que la dignidad de estas personas demanda.
Acción Verapaz ha contribuido con el coste de tres sillones de ruedas, 10 bastones, 5 muletas y 7 andadores.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97