Proyecto computación 2017: Haciendo camino con la comunidad (Cuba)

 
“portadaproyecto”

País: Cuba
Lugar: La Habana
Año de ejecución: 2017
Actividad: Educación
Beneficiarios: Niños, niñas, jóvenes y adultos
Contraparte: Religiosas de la Congregación Santo Domingo
Financiadores: 5.134,62 € de fondos propios

 

En el año 2001 la Congregación Santo Domingo inauguró el Centro ¨Santa Rosa de Lima¨ en el barrio “San Antonio” (La Timba), con el curso Básico de Computación. A este curso se han ido añadiendo nuevos cursos a lo largo de los años, dirigidos a niños y niñas, jóvenes y adultos. También se realiza un trabajo específico con mayores.

El Centro de Formación Santa Rosa de Lima es un espacio educativo, de socialización y de encuentro, donde se conjuga la formación académica y en valores y se fomentan los espacios de convivencia. Al Centro acuden con bastante frecuencia niños y adolescentes con problemas de conducta, remitidos por médicos y psicólogos, que mejoran en su comportamiento social después de interactuar en sus cursos y talleres. Entre la población del barrio también crece la participación en estos cursos que tienen repercusiones positivas tangibles en los adultos como la obtención de puestos de trabajo y por tanto mejoras económicas. La financiación y subvención del salario de los profesores de este proyecto, ha sido a través de la ONG “Mano a Mano”, con sede en España.

Este año 2017 una partida de 5.134,62 € de fondos propios de Acción Verapaz ha permitido al Centro la compra de cinco ordenadores de mesa, uno portátil, una impresora, cajas de papel y memorias de ordenador, material suficiente para poner en marcha una nueva aula de computación para niños, niñas y adultos. Con este aula se facilitará la enseñanza de las habilidades y conocimientos de informática en un ambiente formativo – educativo que posibilite la inserción social y la obtención de empleos por parte de los participantes.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97