Refacción para alumnos del Centro San Martín De Porres

 
refaccion alumnos

País:Guatemala.
Lugar:Telemán, Alta Verapaz.
Año de ejecución:2013 - 2016.
Actividad:Educación - Alimentación.
Beneficiarios:310 alumnos y alumnas de nivel pre-primario y primario.
Contraparte:Hermanas Dominicas de la Anunciata.
Financiadores:Acción Verapaz Centro y Euskadi 5.060 €.

 

El Centro Educativo San Martín de Porres de las Obras Sociales Dominicas de la Anunciata es una escuela católica al servicio de la comunidad de Telemán, a 255 km de la capital y con un camino de difícil acceso, especialmente en invierno. Lleva casi 45 años prestando sus servicios educativos al pueblo Maya-Q’eqchi’ en Alta Verapaz al norte de Guatemala, acogiendo especialmente a niñas/os y jóvenes de escasos recursos.

El área de Alta Verapaz es una de las áreas más excluidas y marginadas en materia de educación, economía y en general de la sociedad guatemalteca, dadas sus condiciones geográficas, sus accesos, la tenencia de la tierra y el sistema que los extranjeros impusieron en el área durante los gobiernos del General Ubico y otros.

El Centro San Martín de Porres en nivel pre-primario y primario, acoge a 310 alumnos y alumnas que en su gran mayoría viven en situación de pobreza extrema. Un alto porcentaje de ellos padece de desnutrición, por lo que se hace necesario darles un refrigerio a media mañana para que tengan las condiciones mínimas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda alcanzar sus objetivos. Muchos de los alumnos viven lejos de la escuela, caminan hasta una hora cada mañana sin haber desayunado en sus casas y llegan a la escuela con hambre, lo cual dificulta en gran medida la concentración y el buen rendimiento escolar.

Acción Verapaz responde a la ayuda que piden las Hermanas Dominicas financiando la refacción escolar durante estos años a estos alumnos que tanto la necesitan.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97