En esta zona de Haití, montañosa y de difícil acceso, la formación académica y técnica de niños y jóvenes es esencial para su promoción, y para el desarrollo de la región. La escuela y centro profesional Saint Gabriel, dirigida por los Hermanitos de Santa Teresa en Beauséjour, ya ha graduado varias promociones de estudiantes de la zona, y el objetivo es continuar ofreciendo este espacio educativo durante muchos años más.
Las instalaciones del centro se han ido deteriorando por la calidad deficiente de los materiales y las devastaciones que provocan el paso de huracanes y tormentas tropicales. Se han acometido reparaciones puntuales, pero el estado actual del techo es de grave deterioro, peligrando incluso la seguridad de los alumnos. Los alumnos que acuden provienen de familias campesinas que viven en condiciones de pobreza severa, especialmente cuando las cosechas se pierden por los fenómenos climatológicos, o resulta imposible comercializarlos pues las vías de acceso son muy precarias. Por lo que el pago de la escolaridad o la colaboración para el mantenimiento no son posibles alternativas.
Este proyecto tiene como objetivo llevar a cabo la reconstrucción de los techos de la escuela y para ello se ha presupuesto un coste de 14.336 €.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/2159-un-techo-para-la-escuela#sigProIdef0443c863