Los principales ingresos de los campesinos de Orangers provienen de la agricultura. En las zonas apartadas el trabajo en el campo es primordial para los campesinos, y es donde fundan sus esperanzas. Además del tiempo entregado al trabajo del campo, tienen que enfrentarse a muchos obstáculos: inclemencias, ciclones y fuertes vientos son algunos de los problemas que sumen a las familias campesinas en la incertidumbre por el resultado de sus cosechas. La organización OPDOL es consciente de que se ven incapaces de reanudar su actividad agrícola por falta de semillas y nos hemos puesto a buscar colaboradores, para apoyarles con la compra de semillas agrícolas como: guisantes, maíz y esquejes de yuca, para ayudarles a superar este momento difícil.
Antecedentes
En Orangers, los huertos vienen a ser el banco de los campesinos, sin olvidar la ganadería. Muchas personas, sobre todo los jóvenes, se ven más indefensos con la escasez de producto alimentario que les lleva a la miseria. Los jóvenes se hacen adultos y tienen que ocuparse de la casa, acceden a esta responsabilidad demasiado pronto y se abandonan a todo tipo de actividades como delincuencia, bandidaje (tendencia que ahora crece en Haití) y las chicas quedan embarazadas precozmente. Los campesinos ya no saben qué hacer, los jóvenes se van en su mayoría a la República vecina y últimamente a Brasil, buscando un bienestar y poniendo en peligro sus vidas. El éxodo rural es más frecuente. Actualmente, con todos estos problemas, las semillas se han convertido en algo urgente.
En este tiempo no hay con qué alimentarse, menos para plantar. Día a día la situación se deteriorará si no se hace nada para remediarla. Pensamos que con este apoyo los campesinos tendrán con que poder pasar esta estación delicada, sobre todo con la compra de semillas.
Objetivos generales
La compra y distribución de semillas a familias campesinas pretende:
- Mejorar las condiciones de las familias campesinas en el medio rural
- Permitir a las familias campesinas aspirar a un mayor bienestar
- Reconocer a las familias campesinas un nivel de vida más elevado
- Aprovisionar a las familias económicamente aumentando su poder adquisitivo
- Facilitar el acceso de los niños a la escuela
- Reducir la delincuencia y la emigración rural en un 10% en un año
- Reducir la hambruna en los hogares.
Objetivos específicos
Por medio del proyecto se aspira a:
- Poner a disposición de las familias semillas de fácil cultivo.
- Poner a disposición de los agricultores toda la información necesaria para el buen uso de los insumos agrícolas.
- Promover la ganadería y la agricultura.