Salud e higiene en Níger

 
“portadaproyecto”

País: República de Níger
Lugar: Torodí
Año de ejecución: 2018
Actividad: Salud
Beneficiarios: Mujeres
Contraparte: Sociedad de Misiones Africanas
Financiadores: 17.652,587 € de Donaciones

 

La República de Níger es el país más pobre del mundo en términos de IDH (Índice de Desarrollo Humano). Factores medioambientales, como sequías e inundaciones periódicas, y un muy débil sistema de salud explican el bajo nivel de los indicadores de salud de la población.

Con este proyecto se ha querido fortalecer las capacidades de prevención y promoción de la salud en el departamento de Torodí (región de Tillaberi, al Suroeste de Níger), formando a la población en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más habituales con los recursos disponibles, haciéndoles protagonistas de su propio desarrollo. Esto supone contribuir a llevar a cabo cambios, tanto en la vida diaria (higiene personal, cocina, alimentación, manipulación y conservación de agua y alimentos,...) como durante los procesos de atención de las personas enfermas.

La idea final de este proyecto es poder capacitar a personal local, que se encargue de la formación con el paso del tiempo, y de este modo el personal expatriado se encargaría más del seguimiento y el apoyo.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97