Rehabilitación de fuentes de agua en Haití

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Lavanneau
Año de ejecución: 2017
Actividad: Saneamiento
Beneficiarios: Población en general
Contraparte: SOCIM/DEST
Financiadores: 4.838 €  (Delegación de Sevilla)

 

Lavanneau es una sección municipal de la villa de Jacmel que cuenta con alrededor de 5.000 habitantes que viven de la agricultura y el pequeño comercio. Aunque cuentan con escuelas hasta el nivel de tercero del ciclo fundamental carecen de otro tipo de infraestructuras básicas como centro de salud.

Dos grandes fuentes les sirven para aprovisionarse de agua. Pero con el tiempo las dos fuentes se han ido deteriorando provocando en la población enfermedades debidas al consumo regular de aguas sucias. Las personas más perjudicadas son los niños y niñas y las mujeres embarazadas que suelen contraer enfermedades como el cólera, la malaria o el tifus.

Para solucionar este problema la asociación SOCIM, reunida con las familias vulnerables, decidió poner en marcha este proyecto de rehabilitación de las fuentes para que, en lo meses o años venideros, estén saneadas y los habitantes de Lavanneau puedan beber agua en buenas condiciones higiénicas y lejos de los animales.

El proyecto se ha ejecutado con éxito alcanzando los resultados esperados de contar con dos fuentes de agua seguras que han mejorado las condiciones sanitarias de los habitantes reduciendo el riesgo de epidemias o enfermedades debidas al consumo de aguas contaminadas.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97