Adquisición de insumos agrícolas en Saint Jean du Sud (Haití)

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Saint-Jean-du-Sud
Año de ejecución: 2018
Actividad: Agricultura
Beneficiarios: Familias campesinas
Contraparte: OTEDA
Financiadores: 8.975 € (Donación)

 

Este proyecto aspira a mejorar la nutrición y la producción agrícola en las localidades de Saint-Jean du Sud, tras el paso del huracán Matthew.

La actividad agrícola quedó paralizada desde que el huracán devastara las plantaciones y se llevara las cabezas de ganado. Las familias campesinas quedaron desprotegidas. Con este proyecto de refuerzo de su capacidad productiva, se asegura que puedan contribuir, por un lado al aumento de la oferta alimentaria en los mercados y, por otro, al crecimiento y estabilidad de sus ingresos. Con ello, gracias a una mayor accesibilidad a medios de vida sostenibles, las familias contribuirán a mejorar la seguridad alimentaria de toda la comunidad y de la región de sur en general.

Tras la recepción de la subvención, OTEDA estableció un grupo de trabajo para seleccionar y supervisar a 94 familias campesinas, que se beneficiarán de los insumos agrícolas adquiridos. Las familias recibieron semillas de maíz y frijol y un conjunto de herramientas, consistente en una podadora, una azada, un machete y un pico.

Antes de la distribución de los insumos agrícolas, dos miembros de OTEDA impartieron un programa de capacitación integral a las familias campesinas para mejorar sus técnicas y habilidades agrícolas. Además, para garantizar la sostenibilidad del proyecto, se ha organizado un seguimiento riguroso por parte de los técnicos agrícolas, con el objetivo de garantizar que el aprendizaje adquirido durante la capacitación, esté bien implementado y contribuya a largo plazo a mejorar la producción agrícola.

OTEDA ha establecido también un comité de seguimiento. El comité de seguimiento, bajo la coordinación del comité ejecutivo de la organización OTEDA, tendrá también en cuenta el aspecto multiplicador del proyecto, para extender el número de familias beneficiarias dentro de los dos años posteriores a la primera distribución.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97