Cabritas para escolarización en Haití

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Locadie
Año de ejecución: 2018
Actividad: Salud
Beneficiarios: Infancia
Contraparte: APEL
Financiadores: 5.514€ de A.V. Centro

 

Locadie es una zona muy pobre en el Departamento Sureste de Haití, que cada día tiene que enfrentarse a numerosos problemas económicos. Su único recurso económico es una agricultura y una ganadería de subsistencia, que apenas les da para satisfacer su necesidad de alimentación y no les genera excedentes, para asegurar algunos gastos (como la educación), por lo que la tasa de analfabetismo es muy alta.

Para remediar esta situación APEL ha querido que la población se incorporara al programa de Cría de cabritas, para asegurar la escolarización de los niños y niñas que tienen dificultad para acceder a ella. Cada año, un niño o niña puede vender uno o dos cabritos y con el dinero, ir al colegio, pagar la matrícula y comprar el material necesario como uniforme, zapatos, libros de texto y demás material didáctico.

Acción Verapaz Centro ha contribuido a la puesta en marcha de este programa en Locadie, con la compra de 100 cabritas, que se distribuirán a los niños y niñas. Los primeros beneficiarios tienen la obligación de entregar a la organización una nueva cría, que será de nuevo redistribuida entre nuevos beneficiarios y así asegurar la sostenibilidad del proyecto, para que pueda acceder toda la población.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97