El 17 de octubre pasado, en Valladolid, se llevaron a cabo las actividades celebradas bajo el lema “Las ONGD salen a la calle” con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en las que participó activamente Acción Verapaz.
A las 12 de la mañana, en la Plaza de Fuente Dorada, dio comienzo la lectura del manifiesto contra la pobreza por el viñetista Sansón ante los vallisoletanos congregados entre los que se encontraban varios políticos municipales.
Tras la lectura se celebró el acto en contra del Tratado TTIP organizado por la Plataforma contra el TTIP (La Coordinadora es miembro de esta Plataforma), en el Ayuntamiento donde se leyó otro manifiesto en contra de dicho Tratado.
La jornada resultó satisfactoria para todos ya que uno de los objetivos: “Formar una conciencia ciudadana crítica sobre los pueblos menos favorecidos que motive a la opinión pública, a las administraciones , educadores y medios de comunicación a participar en la búsqueda de soluciones” se consiguió plenamente logrando de forma directa y sencilla llegar con un manifiesto lleno de peticiones “políticas” (políticas públicas sociales dotadas de presupuesto, fiscalidad justa y equitativa, respeto al medio ambiente, cumplimiento de compromisos internacionales) a la Corporación municipal de Valladolid y a los representantes de la Diputación que estaban allí presentes. Además los medios de comunicación y vallisoletanos que estaban ese día en la plaza de Fuente Dorada también recibieron el mensaje.
Adjuntamos la información publicada en el Norte de Castilla.