Un poco y otro poco al final es mucho
Ayudar a niños en su proceso educativo en Haití, ése era el objetivo que asumió la Delegación de Salamanca para esta campaña de Navidad. Para lograr cumplirlo se han desarrollado en la ciudad de Salamanca y en la zona de Las Villas varias actividades, algunas ya con tradición muy arraigada por sus numerosas ediciones.
La Cena Solidaria en Salamanca dio el pistoletazo de salida a estas actividades en la delegación. Se reunió un número muy importante de personas y, como ya es habitual, el ambiente de amistad reinó en la tarde-noche de diciembre en el comedor de Calatrava en Salamanca.
Ya en la zona de Las Villas las actividades fueron numerosas durante el período navideño. En Villoruela se organizó una chocolatada en la fría tarde del 5 de enero para recaudar dinero que ayudase a financiar el proyecto asumido (y que, además, ayudó a pasar mejor la fría espera de la llegada de los Reyes Magos). En este mismo municipio y en la tarde de Reyes, después de pasar los nervios de un Festival Infantil, los asistentes aportaron un pequeñito grano de arena que se suma al proyecto.
El grupo de teatro Zaranda de Villoria, por su parte, se comprometió a asumir un pequeño proyecto independiente del elegido por la delegación, y cubrir con sus representaciones el monto total solicitado por la contraparte.
La campaña solidaria en la delegación llegó a su fin la noche del 9 de enero con la XXIV Cena Solidaria de Las Villas. A las 21 horas en el Multiusos Bernardo Cuesta Álvarez de Villoruela se dieron cita 75 personas de los pueblos de la comarca que, rodeados de un ambiente de amistad y solidaridad, disfrutaron de una deliciosa cena organizada por el bar “El Llaverín” de Villoruela. Llegado el momento de los postres los comensales se prepararon para un gran bingo solidario (y divertido), y acabaron la noche aclarando sus gargantas para participar en un concurso de karaoke (algún que otro gorgorito fuera de nota se escuchó, al tiempo que las risas acompañaban el momento).
Finaliza la Navidad con la anual Cena Solidaria en favor de Acción Verapaz