AMIGOS NO INVISIBLES

Campaña Amigo No Invisible 2021 version 1

Os mostramos una carta que viene desde Haití, escrita por una niña que perdió su casa en el trerremoto, del 14 de agosto de 2021.

 Soy Viviane Denot, tengo siete años y vivo en Saint Jean du Sud, al Sur de Haití. Y quiero contarte que el terremoto que sufrimos el 14 de agosto de este año, destruyó mi hogar.

Comparto techo con otras 20 personas después de perder mi hogar. Nuestros vecinos nos han acogido a mi y a mi familia en una de las pocas casas que sigue en pie. Estoy asustada, triste.

"Casi todos mis vecinos no tienen medios suficientes para construir sus viviendas con materiales resistentes a las frecuentes sacudidas causadas por la fricción entre las fallas y placas tectónicas que atraviesan nuestra isla. Su destino queda a merced de la madre naturaleza”.

Tengo miedo y pesadillas después del terremoto. Pienso que se nos caerá la casa encima. Nos va a llevar años poder reconstruir nuestras viviendas asi que nos buscamos la vida vendiendo lo que quedó de las casas, acumulando chatarra para venderla en el mercado en busca de una salida a la pobreza.

El terremoto nos ha dejado sin casas, sin escuelas, sin iglesias, sin cultivos. Además el aumento de la violencia y las guerrillas urbanas han dejado a miles de niños, niñas, adolescentes y mujeres atrapados en un fuego cruzado, es complicado encontrar refugio. Las bandas controlan las carreteras de salida de la capital hasta la ciudad, complicando la llegada de ayuda humanitaria a las regiones afectadas.

Sé que el año pasado con el juego del Amigo No invisible ayudasteis a reconstruir el tejado de la escuela de Beauséjour, que está en el Departamento Oeste. Gracias a ti, se reconstruyó. 

Por eso, de nuevo, nos acercamos a ti, a vosotros, para solicitar vuestra gran ayuda y soñar que, con vuestra solidaridad, podamos recuperar nuestro hogar".

¡Muchas gracias!
Tus amigos no invisibles de Haití

David DeMaría Dulce y Jose Antonio

Nuestra Campaña 'Quieres ser mi amigo No invisible', con el fin de apoyar la Reconstrucción de viviendas en Haití, tras el terremoto sufrido el 14 de agosto, está apoyada por el cantante y compositor David DeMaría, gran amigo y colaborador de Acción Verapaz.

Gracias, David, por apoyar nuestra causa, que también haces tuya.

El dinero se lo puedes enviar a nuestros amigos de Acción Verapaz. Ellos me lo harán llegar y yo les enviaré un regalo para ti.
Mediante una donación desde el móvil por Bizum al código:
02563
Mediante una donación online por tarjeta:

Donar
Mediante una transferencia bancaria a nuestra cuenta del Banco Santander:
Asociación Acción Verapaz
IBAN ES74 0075 7007 87 0606358033