AMIGOS NO INVISIBLES


quieres ser nuestro amigo no invisible

Somos unas niñas y niños de Haití y nos acercamos a ti para preguntarte, si quieres ser nuestro amigo no invisible.

Sabemos que por Navidad sueles hacer el Amigo Invisible. Y a aquél a quien te toca en suerte, le haces un pequeño regalo, sin que él sepa quién se lo ha hecho. Es una sorpresa genial. Pero para ti, tu amigo no es ‘invisible’. Tú sí sabes a quién se lo regalas, le conoces bien.

Nosotras, nuestros hermanos y los de nuestra comunidad, para ti, y para muchos, somos invisibles. No sabéis nuestro nombre, ni nuestra edad, ni a qué nos gusta jugar, ni qué familia tenemos, ni si estamos enfermos o sanos, si tenemos algo para comer hoy, o cuáles son nuestros sueños...

Por eso, hoy, queremos dejar de ser invisibles para ti. Y te proponemos un juego. Si lo aceptas, nos harás muy felices.

Vivimos en una comunidad rural que se llama Beauséjour, en Haití. Y no tenemos una escuela a la que poder ir, porque el tejado se ha deteriorado por completo. Se han hecho tales agujeros que el sol pasa sin ninguna dificultad y cuando llueve nos entra todo el agua, es como un río. Además en Beauséjour, ¡llueve un montón!

A esta escuela íbamos 700 alumnos, desde los 3 años hasta los 20 años. Y también hay cursos para los adultos, aprenden cocina, costura, bordado…

¡muchas gracias! tus amigos no invisibles de Haití

Si tú nos ayudas a arreglar el tejado de nuestra escuela, te mandaremos nuestra foto y una carta de agradecimiento.

El dinero se lo puedes enviar a nuestros amigos de Acción Verapaz.
Banco Santander ES74 0075 7007 87 0606358033
Concepto: amigo NO invisible
Ellos me lo harán llegar y yo les enviaré un regalo para ti.