El Salvador

Con los recursos facilitados por Acción Verapaz, 5.248 euros de fondos propios, el proyecto se ha enfocado en la consecución de tres resultados clave: la formación en gestión de riesgos para la inclusión de 210 personas mayores y personas con discapacidad; la adquisición de medicinas y equipo médico básico para las Casas de Dia; y la formación 30 monitoras en salud y cuidados básicos.

En el municipio de Tecoluca la tercera edad representa el 10 % de la población, con 4000 personas, y aunque a nivel nacional sólo el 10 % de las personas mayores...

Tags: ,

El Salvador tiene alrededor de 600000 personas adultas mayores, pero no cuenta con más de cinco especialistas en Geriatría. Con frecuencia, las personas mayores mueren por enfermedades que tienen solución, pero a causa de la falta de una atención preventiva integral especializada y la carencia de recursos para ir a una clínica privada, no les queda otro camino que resignarse a esta realidad.

Tags: ,

En el contexto del trabajo, a favor de la cobertura de las necesidades básicas a las personas mayores, CORDES es una entidad que ha ido generando acciones, tanto de incidencia política y social, como creación de centros de día para la acogida y atención de ancianos en situación de abandono y desamparo en El Salvador.

Tags: ,

Página 1 de 2