Hazte Voluntario

Acción Verapaz basa todo su trabajo en el voluntariado, procurando que todas las donaciones y subvenciones vayan íntegramente a cubrir las necesidades de sus proyectos.

Si quieres colaborar como voluntario tienes dos formas de hacerlo:

Voluntariado en España: Perteneciendo al grupo Verapaz más cercano de tu entorno y participando y colaborando en todas las actividades programadas (Asambleas, Rastrillos solidarios, Cenas solidarias, Festivales solidarios, Encuentros de formación…) o ayudando en alguna de las tareas habituales, necesarias para el funcionamiento de la ong y la ejecución de sus proyectos.

Si estás interesado contacta con la Secretaría de Acción Verapaz.

 


Voluntariado internacional: Que invita a las personas que quieran tener una experiencia de encuentro con el Sur, a integrarse en un proyecto de desarrollo, durante un tiempo. Consta de tres etapas: una formación previa, a través de un Curso de formación; la experiencia en el Sur y una etapa de pos-voluntariado a su regreso. Se pretende que la experiencia de los voluntarios y voluntarias también contribuya a sensibilizar y transformar su sociedad de origen, en una comunidad más solidaria, que aporte alternativas más humanizadoras, en los procesos de construcción de un mundo global más justo.

Más información

Unas 165 personas han participado ya en nuestro Curso de Voluntariado, y aproximadamente la mitad ha realizado experiencias en algún proyecto del Cooperación Internacional, en los que colabora la ONGD.