DERECHOS HUMANOS

Image

Queremos analizar las causas que crean las situaciones de pobreza, a veces extrema, a las que se pretende hacer frente a través de los proyectos, y buscar vías de salida o alternativas al actual modelo de organización social, económica y política, causante de las mismas, pues mantenemos la firme convicción de que “otro mundo es posible”.

Las actividades que la Comisión ha venido desplegando durante estos años para el cumplimiento de sus objetivos han sido las siguientes:

Participar en las campañas de denuncias sobre Derechos Humanos que se hacen desde las Asociaciones promotoras de los mismos. Se hace difundiéndolas entre nuestros socios e invitando a participar en ellas.

Organizando giras informativas de destacados promotores de Derechos Humanos, unas veces por propia iniciativa y otras uniéndonos e invitando a nuestros socios a que asistan a los actos en los que estas personas, traídas por otras organizaciones, presentan la situación de Derechos Humanos en diferentes países.

Encuentros de Derechos Humanos

Es una actividad anual con fecha fija, el último sábado de noviembre, fecha próxima al 10 de diciembre, fecha de la Declaración de la ONU en 1948. En estos Encuentros se ha reflexionado, desde la teoría y desde la práctica, sobre temas relacionados con los derechos, tales como: inmigración, violencia contra la mujer, los derechos humanos en las cárceles, los menores en riesgo, la precariedad laboral, el derecho a la comunicación, el derecho a la vivienda...