Nuestra contraparte, la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata, tiene por carisma la EDUCACIÓN.
Nuestra contraparte, la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata, tiene por carisma la EDUCACIÓN.
Cada vez son más las comunidades que se unen al proyecto de animación rural,
En Kpakpamé (Benín) se viene desarrollando un programa de Animación y Alfabetización para jóvenes y adultos que viven en sectores rurales.
En Kpakpamé, una comunidad de Dominicas de la Anunciata, llevan a cabo su misión a través de un Centro de salud comunal, una maternidad, un centro de animación rural y un internado
La Biblioteca Saint Dominique es una obra social de la Congregación Romana de Santo Domingo y está ubicada en Parakou (República de Benín).
Para aliviar la situación de las mujeres rurales de Kpakpamé, nuestra contraparte en Benin las Dominicas de la Anunciata elaboraron un programa de animación rural que quiere llegar no solo a las mujeres de Kpakpamé sino extenderse a un total de 11 pueblos vecinos.
Se ha construido un nuevo Centro de estudios con libros, conexión eléctrica y a internet, mobiliario y fotocopiadora.
Para aliviar la situación de las mujeres rurales de Kpakpamé, nuestra contraparte en Benín (las Dominicas de la Anunciata) lleva a cabo un programa de animación rural, que quiere llegar no solo a las mujeres de Kpakpamé, que se ha ido extendiendo a los actualmente 24 pueblos participantes.
El Centro educativo para la Promoción Humana, construido en 2008, consta de una pequeña residencia femenina universitaria y una gran biblioteca.