Primer Encuentro Curso voluntariado 2020

 

8

 

El fin de semana pasado tuvo lugar en el Colegio Mayor Aquinas de Madrid el primer encuentro del curso de voluntariado del año 2020, en el que se trataron diversos temas relacionados con la globalización y la multiculturalidad. En él participamos un grupo de personas con las mismas inquietudes y el deseo de formarnos y ser conscientes de las diferentes realidades de este mundo.

Para conocernos entre todos los voluntarios, realizamos algunas dinámicas de grupo muy entretenidas, gracias a las cuales nos abrimos un poco más y conseguimos romper el hielo. Con el fin de conocer mejor Asociación Verapaz y profundizar en los temas principales del encuentro, recibimos varias charlas informativas de gran utilidad, pudiendo participar y exponer nuestro punto de vista.

Además, tuvimos la suerte de escuchar a dos voluntarios que nos contaron sus experiencias en otros países, la labor que llevaron a cabo allí y su relación con las personas que conocieron.

Ambos destacaron que no es necesario saber hacer grandes cosas, simplemente basta con tener la iniciativa de colaborar con pequeños gestos, por muy insignificantes que nos parezcan.
Sin duda alguna, el momento más emotivo del fin de semana, fue la visita de varias personas del proyecto Balimayá, entre las que se encontraban tres chicos que narraron el duro y largo viaje que emprendieron desde sus países de origen hasta llegar a España, en busca de un futuro mejor. Tanto a nosotras como al resto del grupo, nos conmovió su historia y pudimos ser realmente conscientes de la dura realidad que vive mucha gente cada día.

Concluimos que ha sido un fin de semana muy intenso, pero aún más enriquecedor, y tenemos muchas ganas de seguir formando parte de esta gran experiencia. 

Esther Carrera Elvira y Marta del Castillo Sánchez

 

9

10

11

12

14

13

15

16

17

18

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97