Charla y Cena solidaria en Valladolid

 

image5

 

El viernes 6 de marzo, en la Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima, y organizado por la Delegación de Acción Verapaz  de Valladolid, tuvo lugar una actividad solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el Proyecto del XXV Aniversario, de compra de una ambulancia para el Hospital San Martín de Porres (Camerún).

Carlos Díez Rojo presentó a la ponente de la charla, Cristina Antolín Tomás, cirujana, religiosa y misionera en África durante 36 años. Cristina presentó la dura situación sanitaria en Camerún, y cómo el acceso a medidas preventivas y atención médica están muy lejos de ser un derecho para la mayoría de la población en África. Explicó el impresionante proceso de puesta en marcha de un hospital, hoy centro de referencia para la población camerunesa, en un barrio marginal de la capital de Camerún, Yaunde.  El consorcio de cinco congregaciones dominicas, un equipo sanitario excelente y el empuje de esta gran mujer, Cristina, han hecho posible este gran milagro que acerca las posibilidades de salud a miles de personas.

El proyecto que Acción Verapaz ha elegido para conmemorar su XXV Aniversario es, precisamente, la compra de una ambulancia medicalizada para este Hospital. Y, con ese objetivo en mente, y en el corazón, más de cien asistentes a la charla, colaboraron y disfrutaron con una cena solidaria consistente en una empanada y una botella de agua.

 

image4

 

image7

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97