Recuerdo Vivo: Francisco

 

image4

 

"Al acostumbrarnos a las cifras pareciera que nos adormecieran. Que no estuvieran señalando una realidad que nos afectara, distantes, neutras, asépticas. Quinientos, cuatrocientos, trescientos fallecidos…. Sin embargo, hace unos días la cifra de fallecidos por Coronavirus, en un principio esperanzadora, nos golpeó. Contenía un rostro muy concreto. El rostro de Francisco.

Conocimos a Francisco en nuestra Parroquia como prenovicio, novicio y ya, unos seis o siete años después, como fraile destinado a San Jacinto. Desde el principio se integró en nuestra ONG trabajando en la misma en un momento en el que estábamos celebrando nuestras primeras jornadas de reflexión. Por entonces, Francisco ya mostraba inquietudes por estudiar Psicología, para complementar su formación como teólogo. Lo recuerdo preguntándome sobre aspectos de estadística.

Fueron momentos, hace ya casi veinte años, de gran actividad e ilusión los que compartimos con Francisco y otros componentes de la ONG, como Antonio Praena. Sirva esta fotografía como recuerdo vivo de Francisco, de aquellos momentos y de inspiración para los difíciles momentos actuales".

Francisco Javier Saavedra
Delegación Acción Verapaz Sevilla

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97