Operación Bocata en el Colegio de Villoria (Las Villas-Salamanca)

 

Bocata

 

Todos los años, el último domingo del mes de abril, se celebra la Marcha de la Solidaridad en la Zona de Las Villas (Salamanca). Previo a ese día, se suelen realizar una serie de actividades en todos los pueblos para ir concienciando a la población e ir calentando motores para ese día.

Una de esas actividades es la operación bocata en los colegios. Se suele llevar a cabo el viernes antes de la Marcha. Este año, al caer el último viernes el 23 de abril, fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, estaba programado para el viernes anterior, 17 de abril. Pero contábamos con el hándicap de que estamos en estado de alerta a nivel nacional, por culpa del COVID-19, y todas las actividades estaban suspendidas, por lo tanto, la operación bocata en los colegios también.

El AMPA de Villoria no se resignaba a quedarse sin que sus hijos realizaran la operación bocata en su colegio, implicaron a los profesores y vía telemática llevaron a cabo esta hermosa iniciativa: el vienes, 17 de abril, padres, niños y profesores llevaron a cabo la operación bocata en Villoria. Cómo: cada familia preparó sus bocadillos y bebidas y a la misma hora se pusieron a dar buena cuenta de lo que habían preparado, se hicieron fotos, y las mandaron para que una profesora realizara el montaje final, y dejara constancia de este fantástico evento.

Como en toda operación bocata, cada niño iba a contribuir con una pequeña aportación que irá destinado a colaborar con el proyecto de Acción Verapaz que ha asumido para celebrar sus 25 años desde su constitución, la compra de una ambulancia en Camerún. Los mismos niños inmortalizaron en su montaje que este año celebramos el 25 Aniversario y recordaron también a dónde va su pequeña aportación.

A nosotros no nos queda más que felicitar a toda la gente que tuvo esta maravillosa iniciativa y de forma especial a los niños, que una vez más, nos han dado una lección de humanidad y solidaridad. Gracias a todos y os dejamos ahora con el video para que disfrutéis de este pequeño-gran gesto. Muchas gracias.  

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97